Tú puedes.

Tú puedes.

No será fácil ni rápido.

No saldrá genial al primer intento.

No tendrás a los aliados perfectos.

Pero créeme, tú puedes.

No te quiero motivar con frases bonitas.

Será más específico: de entrada y a cierto nivel todos podemos lograr eso que queremos.

Tienes que reducir el pensamiento que te dice que «ni lo intentes porque es demasiado grande, es mucho dinero, es muy complejo». No lo vas a matar, lo vas a hacer pequeño. Déjalo ahí, como la vocecita de ese crítico que tiene algo de razón pero que escucharlo con atención no te va a dar realmente los pasos concretos que necesitas.

Cierto: no puedes hacerlo del tamaño que quieres en este instante.

Cierto: no puedes aportar todo el dinero que quisieras al asunto.

Cierto: no puedes entender toda la complejidad necesaria para dominarlo.

Está bien.

Prácticamente todo lo que necesitas en herramientas e información está a pocos clics de distancia en esta maravilla llamada internet. Sé curioso y haz clic en las cosas que te pueden dar solucionas. Mete algunos dólares a ellas. Siéntate como todo un pro frente a un computadora para resolver, no quieras resolver acostado en el sofá con tu smartphone.

Tips adicionales: pon una silla sobre tu mesa para tener un escritorio alto que te permita trabajar de pie. Alterna esto con sentarte poco sólo para descansar. El cerebro está alerta si estás de pie. Si tienes que responder varios mensajes, trata de hacerlo en modo voz en un bloque único de tiempo donde caminas mientras los grabas. Necesitas movimiento para pensar mejor. Por eso Albert Einstein caminaba desde su casa hasta su oficina en la universidad. Por eso Steve Jobs construyó un lindo campus con muchos árboles para pasear mientras coordinaba asuntos con su equipo.

Estos son algunas herramientas que con un poco de atención que les pongas te pueden ayudar a crear una tribu, a automatizar procesos, a vender mejor, a diseñar, interactuar y pensar mejor:

www.fellow.app
www.integromat.com
www.discord.com
www.remarkable.com
www.getcleanshot.com
www.notion.so
www.bear.app
www.namecheap.com
www.typeform.com
www.designmodo.com

Hack: si alguna te gustó, digamos «discord», busca en Google «alternatives for discord.com» y métete a un túnel de plataformas y apps interesantes que nadie en tu círculo está usando porque todos descargan y utilizan lo mismo de siempre.

No te sabotees con «está en inglés». Hay traductores. Y hay escuelas. Y apps.

No te sabotees con «ni le entiendo para qué son». Desarrolla tu curiosidad. Úsalas. Experimenta.

No te sabotees con «yo necesito solucionar otras cosas». Así pensaste antes y eso te trajo a esta situación en desventaja. Tienes que estar solucionando el día a día y construyendo el futuro siempre al mismo tiempo.

Hay un planeta lleno de gente genial, positiva y ejecutora allá afuera. Pero no vas a conectar con ellos si no compartes cosas geniales y positivas en tus redes, si no ejecutas.

El mundo no se está acabando.

Lo que está ocurriendo es un upgrade al sistema operativo de la sociedad, del planeta. Esto duele, es cansado y parece que nunca terminará.

Cuando las nuevas características de la realidad se hayan consolidado en su instalación, sé una de esas apps que están listas y que nacieron para funcionar mejor en el nuevo entorno.

Los amo, PADs. Lo digo en serio.

Tú puedes.

– A.

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué opinas? Únete a la conversación.