This is f serious.

Hoy me preguntaron cuáles son «esas fuentes de alto nivel» que siempre estoy presumiendo que utilizo para informarme sobre el Coronavirus. Voy a compartir aquí una lista. Los encuentras en Twitter. Aprende a usar Twitter. Créeme, tiene mucha riqueza. Nada más que si lo usamos para seguir los pleitos tontos de la gente tonta de siempre, bueno, luce como un gran espacio de basura (y no lo es).

Estas fuentes son personas que llevo años siguiendo y que respeto bastante. Son inversionistas, emprendedores, estrategas y en general personas de negocios que tienen o han tenido cientos o miles de millones de dólares bajo su responsabilidad, que han lanzado empresas globales con cientos o miles de colaboradores, que viajan constantemente por todo el mundo, que son polímatas, filósofos que tienen un pensamiento orientado a lo matemático y a lo social al mismo tiempo.

Cuando a mediados de Enero de este año comencé a notar que la conversación de todos ellos estaba virando hacia una cuestión peculiar que estaba ocurriendo en China, fue que mi alarma interna se disparó. No son personas que les guste exagerar o que hagan un escándalo por tonterías. Son ecuánimes y están entrenados a analizar los datos antes de sacar conclusiones. Gente ordinaria como tú y como yo no somos muy buenos comprendiendo las implicaciones de un fenómeno exponencial y no basamos nuestra fe en lo que una hoja de Excel pueda claramente demostrar. Sin embargo, ellos por su entrenamiento y experiencia saben que algo fuertísimo viene (en negocios y biología) cuando los números comienzan a actuar bajo ciertos patrones ya muy conocidos. Es una tendencia que han observado muchas veces en las startups que han creado o en las que han invertido en las últimas décadas.

Los gobiernos son lentos por definición. Si los gobiernos fueran rápidos, habrían creado cosas como Google y Facebook por sí mismos. Y no es así. Se requieren personalidades intelectuales como las que te estoy describiendo en estos párrafos para sumar 2+2 mucho antes que los demás, tomar decisiones y soportar las críticas típicas por «exagerados» y demás. Ésta es la razón principal por la cual NO he basado mi comportamiento personal/familiar/empresarial en lo que un gobierno u organización dicten o recomienden. Entiende que ellas sólo ESTÁN REACCIONANDO, no anticipándose. Anticípate.

www.twitter.com/pmarca
www.twitter.com/azeem
www.twitter.com/jason
www.twitter.com/drogier
www.twitter.com/KyleTibbitss
www.twitter.com/shl
www.twitter.com/fcollective
www.twitter.com/martygberg
www.twitter.com/garrytan
www.twitter.com/amywebb

Muchas veces no es lo que publican directamente sino que el valor lo encuentro en los tweets a los que dan like o lo que retweetean.

Pero, pero, pero el padre de todo el análisis genial en Twitter al respecto de esta pandemia es www.twitter.com/balajis

Recuerda: el problema no es que vayas a morir por COVID-19, es la cantidad de gente a la que infectamos sin saber al ser portadores y la saturación del sistema de salud al que vamos a llevar a la quiebra elevando con ello el número de muertes por el simple hecho de no querer quedarnos aburridos en casa, no lavarnos las manos de forma obsesiva, no entender que se transmite principalmente por las superficies y pensar que porque andamos con gel antibacterial + una mascarilla en la calle ya no pasa nada. Elévate en tu comportamiento. Sé una verdadera Persona de Alto Desempeño.

This is f serious.

Y no te lo estoy diciendo yo.

¿Qué opinas? Únete a la conversación.