Te va a volar la cabeza.

El Gran Confinamiento ha tomado por sorpresa a muchos dueños de empresas que por décadas han mantenido sus procesos corriendo de forma tradicional. Esto no está mal dado que tiene todo el sentido del mundo no alterar las cosas si funcionan bien de una manera. El problema que están teniendo es que confundieron dejar a la maquinaria andando con abandonar su trabajo de visualizar escenarios y prepararse al respecto. Esto los ha llevado a correr como gallinas sin cabeza preguntando qué es un ID de Zoom, para qué sirve una API, cómo demonios se inscribe uno a eso de Uber Eats, dónde cobro lo que tengo en PayPal, para qué quiero sensores IoT, análisis con machine learning y almacenamiento en Azure. Éste no es el mejor momento para lanzar un negocio digital por la simple razón que todo el mundo lo está haciendo. Quisiera decirte algo inspirador pero la realidad es que llevas todas las de perder si apenas estás comenzando a estudiar estos asuntos llamados tecnología y futuro. Ahora, si quieres estar listo con una mentalidad a prueba de próximas pandemias, he desarrollado un curso de 12 semanas para trabajar contigo y decenas de PADS en el Programa #Emprendedor2029. Es imposible conquistar el futuro si no lo estás trabajando a diario.

* * *

Cuando era soltero podía escribir largos ensayos de cuatro, siete mil palabras casi a diario sin parar. Cuando aparecieron mágicamente tres hijos en mi vida, tuve que mudarme a micro-ensayos para mantener mi ritmo y cordura. Dominar ambos formatos me ha dado cantidad incalculable de oportunidades para interactuar con gente genial en corporaciones, universidades y organizaciones a los que de otra forma no habría podido acceder. Tik Tok, YouTube, Netflix, realidad virtual y lo que quieras, pero no se ha inventado todavía un medio tan poderoso como la palabra escrito para generar revoluciones/innovaciones profundas, trascendentales. Si quieres tocar genuinamente la mente de miles de personas de forma efectiva, redactar como todo un pro es el camino. Cómo escoger un tema, cómo pulirlo, cómo dejarlo marinando, cómo complementarlo y muchos otros temas de este oficio los analizamos y practicamos en el Programa #RedacciónPro de 8 semanas. Conquista al mundo con tus textos.

* * *

Nos toma varios años y tropiezos sociales saber comportarnos bien en una cena formal, desde cómo vestir y charlar agradablemente hasta cómo seleccionar los cubiertos y despedirnos con gracia. Cuando haces mal las cosas aquí, nadie te lo va a decir, pero tendrá un efecto en la percepción de los demás invitados. Te digo esto no por juzgar —Dios sabe que todavía cometo muchos errores de etiqueta— pero el asunto es que esto mismo de prepararnos para interactuar con la sociedad de forma presencial es lo que tenemos que aprender a dominar para interactuar con la audiencia digital que vamos formando. Tu página de Facebook no es tu Facebook personal. Tu enojo contra una aerolínea que canceló tu vuelo no agrega valor en el video que acabas de subir de cinco minutos y que sólo atrae a más usuarios dramáticos a los que tendrás que darles mucho mantenimiento emocional para que se mantengan como tus seguidores. Hay tantas cosas que he aprendido moldeando a diario durante una década a mi audiencia de decenas de miles de PADs que tengo un curso de marca personal al respecto llamado Programa #MKTPersonal. Amplifica tu mensaje en 12 semanas de interacción conmigo y mis hacks.

* * *

De poco sirve tener grandes habilidades técnicas de nuestro lado si nuestra mentalidad sigue atrapada en el nivel de bajo desempeño típico en el que se encuentra la mayoría de la gente. ¿Cómo saber si somos como la mayoría? Una forma simple que tengo de evaluar esto es que si estamos teniendo los mismos resultados de vida dramáticos, económicos, sociales, profesionales y educativos que los demás, bueno, aunque nos duela admitirlo, estamos ahí. Sé de lo que hablo cuando explico cómo salir de la pobreza de dinero y de la mente porque vengo de ahí. Y por eso he diseñado un curso estandarte para rodearnos de temas explosivos y una red de contactos alineada al alto desempeño que nos ayude a combatir la maldita soledad de la mente. Este es el Programa #hackearlavida. Créeme, te empuja a alterar tu realidad. Trabajemos juntos durante 16 geniales semanas tú con ocho mentores de clase mundial y conmigo.

* * *

nivelPAD es el instituto digital que siempre he querido instalar para dar cabida a mis lectores más entusiastas, creativos, visionarios y audaces. Me encanta cuando veo que dan like a mis publicaciones, cuando las comparten y cuando las debaten. En el proceso para diseñar una travesía al lado de todas las PADs de mi tribu, inventé la BMC, un evento anual para reunirnos y consolidarnos. Pero entre mis textos y una reunión presencial ocasional quedaba un gran vacío. La oportunidad para conquistar ese espacio ya está aquí.

nivelPAD no te da diploma alguno. Esto fastidia la necesidad que muchas personas tienen de encontrar cosas concretas que validen su esfuerzo. Yo creo que esto no ayuda a nadie en realidad. Y no me gusta ofrecer algo en lo que no creo. Y no lo necesitas. Te lo juro por lo que más aprecies en este mundo.

nivelPAD no tiene tareas, ni exámenes ni calificaciones porque la realidad es que son solamente cosas que nos hacen sentir bien (o mal, dependiendo tu actitud hacia la academia) pero en realidad no es la manera en que mejor aprendemos. Cuando conversamos, analizamos, filosofamos y ejecutamos sobre un punto en específico es cuando tenemos mejores oportunidades de explotarlo a nuestro favor. Y esto es lo que sí hacemos.

Mucha gente nos escribe para pedirnos información para inscribirse lo cual siempre me sorprende porque TODA la información que puedas necesitar esta en el sitio web y en el documento de cada programa. La psicología dice que lo que en realidad están buscando es seguridad de que todo está bien, de que están tomando la decisión correcta, que nada va a salir jamás mal con la decisión que están tomando. No seas una persona así. Toma decisiones cada vez de forma más autónoma sin ser tan aprehensivo.

Todo esto lo digo con amor porque no se trata de vender cursos por vender cursos, sino de crear una verdadera experiencia universitaria moderna que te dé elementos para mutar a una versión personal más genuina, más poderosa que se entiende a sí misma y que puede combatir todo aquello con lo que se quiere sabotear.

Al momento de escribir estas líneas hemos rebasado los primeros cien alumnos de este instituto digital y me siento orgulloso de decirte que la estamos pasando genial y sobre todo, avanzando todos de manera ganadora.

Si ya eres parte de nivelPAD, comparte aquí en los comentarios algunas notas de tu experiencia con los que están decidiendo integrarse a nosotros.

Encuentra a una tribu que te va a fascinar llena de gente positiva, profesional y global.

Hace poco recibí una pregunta bonita: «¿Me puedo inscribir para tomar los cuatro programas de forma simultánea?». Caray. Esa es la actitud.

Claro. Siempre podemos hacer todo lo que queremos hacer, es sólo que a veces no nos damos permiso. Date permiso para recibir críticas de amigos y familiares cuando les platiques que te inscribiste a algo raro sin validez oficial llamado «nivelPAD» de un tipo loco que publica ideas extrañas en internet.

Sé audaz. Y selo ahora: www.nivelPAD.com

– A.

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué opinas? Únete a la conversación.