Extraño futuro.


Los arquitectos y diseñadores de interiores están trabajando duro para determinar qué es lo que el nuevo concepto de una oficina flexible debería abrazar. Nadie quiere «juntarse» de nuevo, así que el espacio, la seguridad y un sentido de trabajo en equipo al mismo tiempo se vuelven aspectos cruciales a tomar en cuenta. No es un asunto fácil.

Me encanta el esfuerzo y optimismo de Bill Gates, pero la mayoría de los expertos no creen que tengamos vacunas ampliamente disponibles pronto. Un gran movimiento —farmacología open-source— está creciendo y puede dar al mundo algunos descubrimientos geniales, justo como el movimiento de software libre lo hizo hace unas décadas.

Futuristas, CTOs y gerentes se están reuniendo para resolver el nuevo problema: la mayoría de las empresas tienen que mudarse a un formato futuro basado en entregas, especial y obviamente los restaurantes.

Cómo pagamos e intercambiamos valor de una mano a otra se volverá también algo extremadamente importante. Esto impulsará soluciones digitales en un país como el mío, donde nosotros las personas amamos el efectivo. Verás, el día que nos pagan es un desfile de largas filas afuera de los cajeros automáticos para retirar billetes. Esto está a punto de cambiar.

La crisis actual realmente apenas está comenzando. Parece que ha pasado mucho tiempo para la mayoría de nosotros en cuarentena dado que no estamos acostumbrados a adaptarnos a un confinamiento verdaderamente largo. La historia, la estadística y la medicina, todas ellas dicen que estámos en curso de colisión contra varias oleadas de este virus.

Los científicos no han entendido totalmente cuál es el comportamiento real de esta cosa dado que parece obedecer algunos patrones en algunos países y en otros luce ausente…aunque no es así. En Rusia pensaron que estaban fuera de peligro y ahora su primer ministro está infectado.

Hay demasiados factores a considerar para que esto termine. Y sólo deseo establecer lo larga que es la ruta para que dejemos de hablar de todas las cosas relacionadas con el COVID-19 todo el día, todos los días. Algunos han comparado esto con el 11 de Septiembre cuando la manera en que viajábamos cambió de la noche a la mañana. Esto es como eso, pero también cambiará la forma en que obtenemos comida + cómo interactúamos físicamente + cómo trabajamos + cómo vamos a la escuela, a la iglesia, al hospital y así.

La moda definitivamente cambiará también. Apple, Nike y otras compañías en esa vena producirán mascarillas y artilugios en masa para mantener nuestra hambre de datos y protección a la moda. Alguien dijo que vamos a tener un armario de mascarillas justo como tenemos espacios para nuestras corbatas, zapatos y ropa interior.

Habrán varias falsas recuperaciones económicas y de salud pública frente a nosotros. Ten cuidado.

Sé digital. Sé lean. Sé rápido. Sé un tipo realista. Sé positivo. Sé alguien muy bueno con su auto-organización. Sé —hoy— un ciudadano increíble del extraño futuro que acaba de llegar.

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué opinas? Únete a la conversación.