Cientos de alternativas.

De nada:

www.krisp.ai

Una de las características más notorias de vivir en el Tercer Mundo es el ruido de nuestras calles. No me refiero a un claxon combatiendo el congestionamiento vial. Me refiero a la infinidad de vendedores con bocinas. Esta solución para smartphone y computadora utiliza inteligencia artificial para eliminar o reducir esos sonidos de fondo poco profesionales.

www.namecheap.com

Una manera en que voy ejecutando diversas ideas es poniéndoles nombre y comprando el dominio. Es uno de mis pasatiempos más raros: comprar dominios que me encantan y que no sé bien todavía para qué los voy a usar, pero no me estorban. Más de cuatrocientas formas de bautizar a tu sitio en el estilo punto vip, punto health, punto global, punto etcétera.

www.bear.app

Estoy redactando esto aquí, en Bear. Es un espacio limpio, elegante y poderoso para escribir. Me fascina. No sé cómo pude vivir tantos años sin esta solución. Dice mi nuevo amigo Trevor Blackwell que no puedes escribir código genial en una computadora fea. La belleza y simpleza de Bear ha hecho que mi productividad aumente increíblemente. Las clases que doy a diario en nivelPAD, los e-mails importantes, los ensayos, todo lo hago ahí, luego copio y pego.

www.notion.so

Estoy jugando bastante con Notion últimamente. Me encanta el potencial para utilizarlo como una especie de Wiki con mis colaboradores. Es algo que me falta dominar: instaurar una cultura de redacción profesional y constante como valor predeterminado en mis equipos. Y esta herramienta va a ayudar.

www.landen.co

Prototipa sitios web de clase mundial rápidamente. Como todo un pro. Sé rápido en poner tus ideas allá afuera para ver la reacción del mercado. Juega con fuentes, imágenes, posiciones, CTAs, colores, temas, copy, etcétera.

Cuando te detienes en crear estructuras organizacionales más fantásticas, modos de trabajo más fluidos, lanzar negocios más digitales sufriendo porque te faltan habilidades como programar, diseñar y marketing, entiende que hay cientos de alternativas a tu alcance si tan sólo eres curioso en internet. Estos tipos quieren hacerte la vida fácil, que te enamores de su producto, les pagues una cantidad ridícula al mes (comparado con el potencial de lo que vas a lograr) y todos felices.

Super hack gratuito: cuando ya seas usuario fuerte de una plataforma que te encante como —digamos— Slack, busca en Google «alternatives to Slack» para encontrar opciones de nicho o más poderosas. «Best app to do marketing», «best platform to sell shirts». Hay muchísimas bellas soluciones allá afuera. Tienes que ser curioso, insisto, salir del p Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp para ver más de esta gran red.

Invierte groseramente en tecnología. Abraza el futuro a diario. Haz que tu entorno te vea como alguien que toma decisiones exóticas y ejecuta en la misma vena.

Los que ya estamos acá, te vamos a entender.

– A.

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué opinas? Únete a la conversación.