Becas para el Programa PADs 2020.

Me gustaría entrenarte en management, cultura organizacional, filosofía empresarial, marketing, diseño, atención al cliente, tecnología, negociación, ventas, marca personal, redacción creativa, inversiones, recursos humanos y negocios en general durante unos tres días de intensa actividad presencial directa con algunos de mis socios, colaboradores y conmigo.

Esto es una invitación a la edición 2020 de mi nuevo Programa PADs edición 2020. Esto es una evolución de las versiones del Programa Universitario VERSE que tuvimos en 2016 y 2017 y que ahora retomamos de forma ampliada recibiendo no solamente a estudiantes sino también graduados y adultos en general.

* * *

¿De qué se trata el asunto?

– El Programa PADs 2020 es mi intento por conectar de forma directa con universitarios, egresados y profesionistas para AVD (Agregar Valor Desmedido) a su entendimiento del verdadero mundo de los negocios.

– Es una megasesión de tres días en instalaciones de Waterhouse en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

– Interactuaremos sobre temas que hemos ido dominando con los años en VERSE Technology, Waterhouse Center y en The Aaron Benitez Company.

– Es el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de Febrero 2020 de ocho de la mañana a seis de la tarde.

* * *

¿En qué consiste específicamente la beca de este Programa PADs 2020?

– Todas las sesiones del programa durante los tres días con mi equipo y conmigo son gratuitas. Créeme cuando te digo que el precio que clientes pagan para mi consultoría y eventos por este número de horas supera fácilmente los USD$2,000, dinero que tú NO VAS A PAGAR.

– Los desayunos y comidas de los tres días van por nuestra cuenta. Las cenas y drinks con tus nuevos amigos, bueno, that’s on you, my friend.

– Tu transporte redondo, desde y hacia las sedes de trabajo y hospedaje son tu responsabilidad.

* * *

¿Quién puede acceder al Programa PADs 2020?

– Cualquier universitario mayor de edad de cualquier carrera en cualquier semestre con cualquier promedio escolar.

– Cualquier egresado de cualquier carrera en cualquier posición en la vida (estudiando un posgrado, buscando empleo, con una posición laboral, en año sabático, etcétera).

– TOD@S los candidat@s aceptad@s necesitan tener habilidades de comunicación para conversaciones, redacción y lecturas fluidas en inglés.

– Buscamos perfiles entre lectores ávidos, makers, organizadores de eventos, activistas, creativos insaciables, voluntarios de organizaciones de todo tipo, deportistas, nerds y en general participantes que aporten diversas aristas interesantes para tener una mezcla genial de talento, disciplina y visión en el grupo que vamos a formar. No seas tímido y presúmenos todo en lo que andas metido.

– Cualquier persona que cumpla con los requisitos de arriba y que no se paralice por tener que conseguir sus recursos para participar y diseñar su viaje y estancia.

– Cualquier persona que no se le cierre el mundo por tener que faltar unos días a la escuela o al trabajo o por tener que explicar su «loca» idea a familiares y amigos.

– Mexicanos, extranjeros, alienígenas y demás: willkommen.

– Tú, que te sientes raro al querer de hablar sobre temas fuera del promedio y no encuentras fácilmente eco en tu círculo. Tú que lees algo como esto y que te entusiasmas en lugar de pensar «qué flojera, es mucho texto». Tú, que lees esto y lejos de derrotarte te la vas creyendo conforme avanzas con los requisitos y demás.

– Las PADs son personas determinadas y entusiastas que se enfocan en sus objetivos y si no los consiguen, saben que al menos quedan mucho más cerca de ellos gracias a sus intentos y luego analizan sus pasos para mejorar. Si éste eres tú, we want you!

* * *

Desventajas del Programa PADs 2020

– Tienes que invertir bastante TAD (Tiempo, Atención y Dinero) para ser parte de la experiencia. Esto es así por diseño: no somos realmente PADs cuando queremos todo fácil, rápido y gratis. Las PADs encuentran estimulación emocional, intelectual y física en tener que resolver los retos presentados por objetivos sexy.

– No hay diploma ni boleta de califaciones ni exámenes con calificaciones para presumir. El Programa PADs 2020 es una serie de reuniones, conferencias, entrevistas muy técnicas, filosóficas y directas con empresarios que hemos ido construyendo compañías desde cero en diversas industrias.

– No vamos a resolverte la vida dándote recomendaciones de dónde quedarte, en qué vuelo o autobús llegar, dónde cenar y demás. Investiga. Resuelva. Toma decisiones. Esto pone nerviosas a muchas personas pero esperamos que a ti te haga ver claramente lo que buscamos: que logres crecer a través de la incomodidad.

– No vas a terminar el Programa PADs 2020 con un manual perfecto para cambiar radicalmente tu vida y/o poder iniciar un negocio exitoso al día siguiente. Lo que discutas, experimentes y aprendas aquí va a tener resultados en los siguientes años.

– Vas a terminar extenuado porque es un programa intensivo. Pero si quieres conseguir resultados fantásticos en la vida con cero esfuerzo intelectual/físico, no sé, no conocemos a nadie que lo haya logrado de esa manera. Creemos que el asunto no va por ahí.

* * *

Ventajas del Programa PADs 2020

– Convive con PADs (Personas de Alto Desempeño) de muchas ciudades, incrementando así tu red de contactos.

– Exponte a consejos de altísimo nivel personal y profesional.

– Profundiza con todas las preguntas que quieras hacernos sobre temas que te dan ENORME ventaja competitiva para los siguientes veinte, treinta años de tu vida.

– Absorbe muchas notas de alta calidad porque tu mente estará extremadamente alerta ya que la sacaste de la oficina, la escuela, la ciudad a donde ya está acostumbrada a funcionar.

– Entrénate en ser audaz y ejecutar sin paralizarte por todos los detalles que suelen preocupar de manera exagerada a la mayoría de las personas.

– Conoce de primera mano los resultados que hemos conquistado tras diez años construyendo empresas de alta tecnología, educación y consultoría en México y el extranjero.

– Interactúa con expertos genuinos (no expertos teóricos que te dicen cómo hacer las cosas pero jamás las han ejecutado realmente con éxito en sus campos).

– Copia descaradamente soluciones y métodos para tu vida personal y profesional.

– Envía con tu participación una señal fuerte y clara al mundo sobre los intereses y contactos que quieres desarrollar.

– Aprende a invertir TAD (Tiempo, Atención y Dinero) en decisiones que alteran radicalmente tu vida y que no resultan lógicas en el corto plazo pero te dan grandes dividendos para las próximas décadas.

* * *

Preguntas Frecuentes

[1] «¿Me pueden ayudar con el pasaje/hospedaje?»
Sí, pero hemos decidido no hacerlo. Si solucionar este asunto con varias semanas de anticipación es una barrera imposible para ti, muchas otras cosas te van a resultar una pesadilla y lamentablemente esto implica que todavía estamos en frecuencias muy diferentes. Soluciona. Todo está en la mente.

[2] «¿Puedo asistir sólo un par de días? Lo que pasa es que en la escuela/en el trabajo tengo que…»
Mejor permite que apliquen quienes se puedan beneficiar de la experiencia completa (-:

[3] «¿Qué pasa si aplico a la beca de este Programa PADs 2020 y luego no puedo asistir?»
Estás evitando que alguien más se beneficie de la oportunidad. Te invitamos a aplicar si estás comprometido contigo mismo a recorrer bien todo el trayecto. Tal vez estás esperando a tu nuevo horario del semestre o a una decisión profesional/personal de algún tipo que te impide en este momento comprometer un espacio específico de tiempo en el futuro como este Programa PADs 2020 lo requiere. De nuevo: esto es para los audaces, para quienes toman una decisión y hacen que las cosas ocurran. Esto es parte del filtro.

[4] «¿Cómo sé si mi inglés es suficiente para aplicar?»
Esto es algo que vamos a revisar nosotros con un video y archivo que tienes que hacer para la aplicación y en una entrevista posterior si accedes al siguiente filtro. No te preocupes por una certificación o una constancia de cursos cumplidos. Estudiar inglés y sentirnos con confianza para funcionar en inglés son cosas usualmente diferentes.

[5] «¿Puedo aplicar si ya asistí a ediciones del anterior Programa Universitario VERSE?»
Sí. Pero no hay ventajas al respecto (-:

[6]» ¿Cuál es el truco de todo esto? ¿Qué gana Aaron al hacer esto?»
Gano lo que siempre he ganado: atención de PADs, potencial contratación de talento para mis empresas, nuevos amigos, exposición a ideas en áreas que no están en mi radar, difusión de las marcas comerciales bajo mi brazo. Todo lo obvio. Muchos de los participantes de la vieja edición del Programa Universitario VERSE se convirtieron en colaboradores de algunas de mis empresas y en amigos con los que todavía estoy en contacto.

[7] «Tengo otra duda que no está aquí / Quisiera que me ayudaran con un punto específico».
No agregues caos al proceso. Acostúmbrate a resolver bajo los parámetros explicados y leer y releer bien la información. Parte importante de lo que buscamos es gente con autonomía, poder de decisión personal y confianza en sus soluciones.

* * *

Cómo aplicar:

– Graba un video de máximo dos minutos en inglés explicándonos quién eres y cuáles libros, experiencias y personas fuera de tu familia te han influenciado positiva y fuertemente en tu vida.

– Escribe un ensayo de dos páginas en PDF en español explicándonos por qué quieres participar en el Programa PADs 2020.

– Redacta tu CV en inglés de 1 página en PDF con tu WhatsApp, redes sociales y cuatro referencias (número celular de dos amigos y dos maestros y/o profesionistas).

– Envíanos el link de tu video en YouTube en modo privado, el ensayo y el CV a hola@aaronbenitez.com con el título «Programa PADs 2020 | Nombre y Apellido | Ciudad | Actividad» sustituyendo los últimos tres puntos con tu información.

– Fecha límite para recepción de convocatoria: el último minuto del Martes 31 de Diciembre 2019. Sí. Ya. Now. Esto es para los determinados.

– Si pasas el primer filtro, te contactamos entre el 5 y 10 de Enero, 2020.

– En el segundo filtro te haremos una entrevista telefónica en inglés y otra en español para platicar más sobre tus expectativas y lo que hacemos.

– Si eres aceptado al Programa PADs 2020, te vamos a pedir una carta personal donde te comprometes a asistir cubriendo tus gastos de transporte y hospedaje en las fechas indicadas.

* * *

Formas perfectas para autosabotearte:

– Escribir «info» en los comentarios de este texto. Buscamos personas profundas.

– Pedir más «info» por teléfono, inbox o e-mail. Buscamos personas ecuánimes.

– Enviar tu aplicación y contactarnos cada dos segundos para saber si fuiste aceptado. Buscamos personas con confianza.

– No seguir o no conocer las empresas que te he mencionado ni haberte expuesto al material que llevo años publicando en internet. Buscamos personas curiosas.

– Agregar caos al proceso. Buscamos personas con orden mental.

– No seguir bien las instrucciones. Buscamos personas precisas.

* * *

Formas perfectas para ser aceptado:

– Enviar lo que tienes que enviar en los formatos indicados dentro de las fechas límites.

– Hablar bien inglés, enviar referencias que nos platiquen una mejor imagen de ti, presumir todas esas actividades en las que te has metido, redactar bien y ser entusiasta en tu imagen e interacción.

– Seleccionaremos a las primeras veinte personas en cumplir con todo lo anterior. El grupo del Programa PADs 2020 podría tener menos participantes pero nunca menos calidad.

– Recuerda que tanto si crees que puedes como si crees que no, en ambos casos tienes razón 😉

* * *

Nos va a encantar recibir a la primera generación de un programa que buscamos establecer como punta de lanza para crecer nuestra red personal y profesional, captar talento, desarrollar proyectos conjuntos y en general, aprender más haciendo sinergia.

Si esto es para ti, go ahead.

Si esto todavía no es para ti, etiqueta a esas PADs que vinieron a tu mente. Comparte esta publicación y anuncia así a tu círculo el tipo de cuestiones que te entusiasman. Ayúdanos a convertir esta época final del año un momento más allá de la típica pausa en algo donde nos aventuramos a tomar decisiones fuertes para iniciar el año ejecutando.

Somos aquello en lo que ponemos nuestro TAD (Tiempo, Dinero, Atención). ¿En dónde estás poniendo tu TAD?

Sé audaz.

Selo ahora.

Te veo en Veracruz-Boca del Río en Febrero 2020.

– A.

P.D. En la foto puedes ver aspectos de sesiones del finado Programa Universitario VERSE donde mis socios y yo estamos explicando diversos temas a estudiantes de diversas ciudades del país en las instalaciones de Waterhouse. Participa. No te limites. Créetela.

¿Qué opinas? Únete a la conversación.