¿Crees en Dios?

Wendy —doctora en psicología— pregunta a Taylor —CEO de una firma de inversiones de Wall Street— si cree en Dios. Taylor es la persona menos religiosa que puedas imaginar. Para todos los efectos prácticos es un robot. Su respuesta es un sarcástico «no». A continuación, la psicóloga saca dinero de su cartera y escribe algo en un post-it. «Quiero comprar tu alma por diez dólares y me lo tienes que firmar», extendiendo el papel hacia la inversionista. Taylor observa fríamente. No se mueve. «Ahí, en esa pausa, tienes toda la explicación de la humanidad», explica Wendy. «La separación entre el pensamiento racional y la ejecución racional. Nuestro software y nuestro hardware están desconectados». Taylor sigue de pie. Wendy está sentada en la silla ejecutiva atrás del escritorio en su genial oficina. «Tú no crees en el concepto del alma eterna y sin embargo dudaste para firmar y vendérmela». Así funciona la gente. Y como nota al margen, ésta es una de las mejores escenas en lo que va de la quinta temporada de Billions. Regresando al tema de la desconexión entre lo que entendemos y lo que hacemos, bueno, esto mismo nos ocurre todo el tiempo:

Sabes que no puedes seguir poniendo atención a las mismas personas de siempre porque te vas a mantener en el mismo nivel socioeconómico toda la vida pero incluso así continúas aceptando todas las reuniones que te ponen en frente, interactuando a diario en WhatsApp con ellos y pensando qué van a decir si haces algo raro para sus estándares. 

Sabes que la educación tradicional no te va a insertar ganadoramente en la economía actual que requiere que seas digital, minimalista, rápido y genuino. Te están enseñando a ser burocrático, pasivo y temeroso. Entiendes que esto no está bien pero aun así persigues el papel del diplomado con reconocimiento oficial diciéndote frases insulsas como «papelito habla» y «no está de más». 

Sabes que internet es una gran herramienta para hacer networking, que es un medio poderoso para adquirir habilidades, para conectar con gente de otras profesiones y ciudades, pero prefieres invertir en un costoso par de jeans a inscribirte a cursos virtuales con gente que no conoces sobre temas exóticos.

Sabes que esto del coronavirus vino a desbaratar lo que ya faltaba por ser desbaratado en términos de procesos arcaicos y burocráticos de hospitales, gobiernos, escuelas y empresas de la vieja guardia. Y sin embargo no te estás entrenando en las habilidades que sabes muy bien que se van a requerir más claramente de aquí en adelante.

No tomes esto personal. No es un regaño. Me pasa también a mí.

Sé que soy muy bueno enseñando porque mi historial de veinte años explicando temas de educación, negocios y tecnología con clientes que laboran en empresas como Microsoft, Facebook, General Electric, Oxxo y demás lo avalan. 

Sé que tengo un estilo ganador para que mis alumnos eleven su nivel. Lo he visto con colaboradores que entran a trabajar a alguna de mis compañías y pocos meses/años después salen en modo Superman a emprender por su cuenta o a trabajar en una organización mucho más grande.

Sé que una de las formas en que más puedo aportar a la sociedad —aparte de crear empresas— es construyendo espacios para que los temas geniales y necesarios conecten con las PADs que los están buscando.

Sé todo esto y durante años me he mantenido pasivo al respecto, sintiéndome bien compartiendo algunas notas aquí en redes sociales, otras en conferencias y algunas más en ciertos episodios de podcast. 

Pero sé que puedo y debo institucionalizar mi contenido de una manera mucho más inteligente y ganadora para todos.

nivelPAD es mi respuesta a esto. 

Un espacio donde voy a enseñar temas geniales al lado de mentores amigos de clase mundial.

Ya estamos andando desde hace unas semanas con el Programa #hackearlavida. Somos casi cien personas y creo que debemos ser muchas más.

Considera que nivelPAD es una universidad que no da diplomas pero sí resultados en tu mentalidad y ejecución en el largo plazo.

Futuro. Emprendimiento. Redacción. Creatividad. Diseño. Política. Marketing. Todos estos temas que son cruciales para subir de nivel, esos son en los que nos estamos enfocando.

Conoce los programas que tenemos. Créeme: te van a encantar. Y más te va a fascinar la gente que vas a encontrar, el networking poderoso que vas a tener. Deja de actuar en modo automático deseando calificaciones, tareas, exámenes y estrés cuando durante miles de años la forma en que hemos aprendido realmente es a través del análisis, la conversación, la filosofía y demás.

nivelPAD es mi manera de firmar y tomar los diez dólares para indicar que mi pensamiento lógico está conectado a mi ejecución lógica.

Ahora es tu turno. ¿Vas a encontrar más excusas para justificar tu posición mental lógica contra tu ejecución irracional?

Haz lo que tienes que hacer: www.nivelpad.com

– A.

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué opinas? Únete a la conversación.